Proyectan hacer hospital universitario en Facultad de Medicina de la UAT

https://elmercurio.com.mx/la-region/proyectan-hacer-hospital-universitario-en-facultad-de-medicina-de-la-uat

Tampico.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, proyecta construir en sus instalaciones un hospital universitario que permita apoyar a la comunidad con atención médica a bajo costo y a los estudiantes que hay en el plantel que requieren de hacer sus prácticas profesionales.

Fue el director de la citada área, Dr. Enrique Alvarez Viaña quien comentó en entrevista que actualmente cuentan con un área de quirófanos en donde podrían hacer primero una miniclínica y de allí pasar a un pequeño hospital.

“Area dónde trabajar tenemos, aquí hay área suficiente, incluso hay áreas atrás donde tenemos dos quirófanos y allí se puede, sería cuestión de presentar el proyecto al Rector y al Gobernador del Estado, sería algo muy bueno”, refirió la autoridad educativa.

Alvarez Viaña detalló que podrían empezar con un hospital con 30 ó 40 camas con posibilidades de aumentar y que la inversión depende de lo que se necesite “porque si ahorita estamos pensando en un hospital con 200 camas pues sería muy ambicioso y caro y aqui tenemos todo el Corredor Industrial que puede aportar en un momento dado y eso es deducible de impuestos para ellos”, refirió.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here